jueves, 6 de noviembre de 2008

TRES.TIERRA DE NADIE

Y de nuevo en la ciudad de la humedad perpetua...el viaje de vuelta fue bien, la verdad es que los ricos se cuidan cuando van de viaje, aunque sea en autobús. Asientos de cuero, pantallas de dvd, una azafata ofreciéndote de todo cada tres cuartos de hora, enchufes para los portátiles... fue curioso ver a un montón de ejecutivos con sus trajes y señoras mayores con pieles lanzando miradas furtivas a mis viejos vaqueros y mi camiseta de rayas. Pero el cine sigue siendo tan malo como en la línea de los pobres, "mermaids" , una de cher y winona ryder, soporífera e infernal.
Aquí sigue lloviendo y haciendo sol, y lloviendo, y haciendo sol, y lloviendo y haciendo sol... así sucesivamente. Parece que por fin el frío está haciendo aparición, se me estaba haciendo raro eso de ir el cuatro de noviembre en manga corta.
Las clases siguen teniendo un nivel sorprendente, pero bueno, la antropología está resultando apasionante, en todas sus áreas. No nos exigen demasiado, unas cuantas lecturas y recensiones pero sencillitas, sin agobios. Todos los profesores asienten sorprendidos, interesados, cuando se enteran de donde vengo, estoy viendo que nuestra facultad tiene buen renombre en España, es posible que hayamos tenido suerte. La semana que viene falta el profesor de las antropologías así que mi horario se reducirá de nueve a doce, jejejeje, una jornada agotadora, ¿eh?.
Sigo con los compañeros erasmus, que estudian ciencias políticas y derecho. No hay mucha gente interesada en la historia.
De ánimos, a ratos mejor y a ratos peor, normalmente más de los segundos que de los primeros. Mi hermano, sin embargo, está encantado aquí, sinceramente es algo que no me explico. Yo me siento bastante fuera de lugar aquí, no encajo en esta ciudad por más que lo intento, pero bueno, tengo claro a que he venido, y tengo ganas de volver a casa para retomar todo lo que he dejado a medias, esto está siendo una experiencia desierto a lo grande en el tiempo y en el espacio (cosas de campamentos, ya lo explicaré otro día). Me está haciendo reflexionar mucho, arrepentirme de muchas cosas que he hecho y valorar otras en las que no había reparado. Lo que no nos mata nos hace más fuertes pero ¿a qué precio? ¿vale la pena? No lo sé, es algo que todavía estoy valorando.
Bueno, este domingo me traen la cámara de fotos por fin, espero inaugurar apartado... tengo un montón de fotos en la cabeza esperando para que las veáis.

No hay comentarios: