El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes.Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:
* Dificultad para conciliar el sueño al acostarse.
* Despertarse frecuentemente durante la noche.
* Despertarse muy temprano por la mañana.
Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.Varios son los determinantes del sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, prefiriéndose evaluar en estos casos otras técnicas, como la terapia conductual o cognitiva. Extraido de: http://wikipedia.org/

Que sencillo resulta dormir para algunas personas... esto no es para mí. En mi quinta noche de insomnio, tras tomar melisa y valeriana sin que surjan efecto... le sigo dando vueltas a la cabeza a muchos temas (puesto que tengo horas por delante, por lo menos las aprovecho).
Pensaba en mi gente y en las historias cotidianas que alumbran nuestros dias. Voy a ir colgando un cuento para cada uno, uno por persona. Es mi pequeño regalo por vuestro tiempo y compañía. A ver si hoy no se me echa la salida del sol encima.